miércoles, 29 de septiembre de 2010

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA REFLEXIÓN SOBRE LA OBRA DE “UTOPÍA”.

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA REFLEXIÓN SOBRE LA OBRA DE “UTOPÍA”.
E
3
S
2
R
1
N
.5
1.- La opinión presenta una opinión clara y bien fundamentada de la posición del alumno sobre el tema.




2.- Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor.




3.- Todas las ideas secundarias y las estadísticas están presentadas con precisión.




4.- Una variedad bien pensada de transiciones fue usada. Estas muestran claramente cómo están las ideas conectadas.




5.- La conclusión es fuerte y deja al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.




6.- Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y están citadas correctamente.




7.- El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del texto.




8.- El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.




PARCIAL




TOTAL








Datos Generales
Nombre del docente:
M en Ed. Anna Karina Alcántar García
Niveles:  Excelente                   17 – 24
                Satisfactorio                9 – 16
                Regular                         5 – 8
                No satisfactorio            0 -  4

lunes, 27 de septiembre de 2010

Análisis de la novela de "Utopía" de Tomás Moro

1.- ¿Cuáles son, desde tu perspectiva muy personal, los tres puntos que destacarías de la administración y forma de vida de los Utopos? Explícalos.

2.- ¿Qué nos faltaría a los pueblos "contemporáneos" para lograr una sociedad "utópica"?

Nota: No respondas por separado cada cuestionamiento, realiza un texto donde des respuesta a los dos preguntas (tipo ensayo) y por favor, presta especial atención además de al contenido de tus planteamientos, a la ortografía, el uso adecuado de mayúsculas y minúsculas, la sinonimia etc. Se conciso, recuerda que tienes hasta el miércoles para realizar tu aportación individual y hasta el viernes para realizar la réplica a un compañero.
Suerte!

jueves, 23 de septiembre de 2010

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR DESEMPEÑO INDIVIDUAL EN EXPOSICION ORAL

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR DESEMPEÑO INDIVIDUAL EN EXPOSICION ORAL
E
3
S
2
R
1
N
.5
1.- Demuestra un completo entendimiento del tema.




2.- El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.




3.- Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.




4.- Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.




5.- Habla clara y distintivamente todo y demuestra buena pronunciación.




6.- Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para el grupo.




7.- La entonación es adecuada durante el desarrollo de toda la exposición .




8.- El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.




9.- Las pausas fueron usadas 2 o más veces para mejorar el significado y/o impacto dramático.




PARCIAL




TOTAL































Datos Generales
Nombre del docente:
M en Ed. Anna Karina Alcántar García
Niveles:  Excelente                   17 – 27
                Satisfactorio              10 – 18
                Regular                      5 – 9
                No satisfactorio          0 -  4.5